1. Inicio
  2. Proyecto Educativo
  3. Líneas Pedagógicas

Líneas Pedagógicas

Las líneas pedagógicas que dan sentido a nuestro Proyecto Educativo obedecen a un cambio de paradigma en el ámbito educativo que surge desde mediados del siglo xx y principios de nuestro siglo. Los avances en distintas disciplinas generan nuevos parámetros que hacen referencia a cómo aprende nuestro cerebro y de qué forma los niños tienen un aprendizaje más significativo. Se habla ya de “Metodologías Activas” en las que el alumno tiene una participación activa en su aprendizaje.

Nuestra sensibilidad e inquietud por impulsar el desarrollo cognitivo, social, emocional y espiritual de nuestros alumnos nos lleva a la implantación de estos programas pedagógicos con el objetivo de que les permitan desarrollar plenamente sus inteligencias y aplicar lo aprendido para la mejora de su entorno y el bienestar de los demás.

Queremos fomentar la adquisición de competencias adecuadas a elementos claves en la sociedad de hoy, y por ello estamos siempre atentos y dispuestos a innovar.
Entendemos la innovación como la búsqueda y el empleo de nuevas herramientas y métodos que nos permitan mejorar nuestra acción educativa.

Apostamos por: Bilingüismo, TIC-TAC-TEP, estimulación temprana, inteligencias múltiples, las artes, fomento de buenas prácticas educativas, la inclusión, la atención a la diversidad, opción por los menos favorecidos…