1. Inicio
  2. Servicios
  3. Estimulación del Lenguaje

Estimulación del Lenguaje

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE

En el Colegio, somos conscientes de la importancia que tiene para nuestros alumnos el lograr un adecuado desarrollo del Lenguaje, así como un buen nivel de competencia en la lectoescritura que les facilite sus aprendizajes, por eso el Centro tiene un servicio extraescolar de estimulación del lenguaje atendido por profesionales.

Este servicio estará destinado a aquellos alumnos que requieran de un apoyo específico en la adquisición del Lenguaje, el Habla, la Comunicación y/o la Lectoescritura y previamente lo soliciten. Será un servicio libre y opcional con el que el Colegio pretende dar respuesta a las necesidades educativas específicas mencionadas, que son detectadas en el día a día por el profesorado y a las que no nos es posible dar la respuesta que requieren, por las características de las mismas, en horario escolar.

Las sesiones de estimulación/reeducación se realizarán, por tanto, una vez finalizada la jornada escolar, en la franja horaria de 15:30 h. a 18:00 h. y de lunes a jueves. Serán sesiones individuales, a menos que el tratamiento en pequeño grupo se considere beneficioso para el progreso de los alumnos.