ATELIER

El aula Atelier es un aula Multisensorial.

Es un espacio de aprendizaje en el que el alumno aprende de manera autónoma  sin necesidad de que el adulto le dirija activamente, dando libertad al descubrimiento del alumno.

En nuestro cole el aula Atelier  es una manera diferente e innovadora de hacer educación y de mirar al niño y a la niña.  En este sentido, la educación es investigación constante que produce pedagogía. En ella, el niño tiene movimiento, curiosidad, y está deseoso de crecer y conocer potenciando su libertad y creatividad mediante la manipulación y experimentación mientras que el maestro acompaña, propone y ajusta las propuestas a las edades del niñ@. Es un espectador.

NOS ACOMPAÑAMOS DE LA LUZ.

La luz es una energía. La luz es lo contrario de las sombras. Ilumina y hace posible la visión, proporciona calor, es curativa. La luz es un elemento cotidiano sobre la que los niños y niñas se interrogan a muy temprana edad. Jugar con la luz les permite preguntarse, interrogarse, establecer todo tipo de hipótesis. Todo un método científico al servicio del juego.

EL JUEGO DE LAS SOMBRAS EN EL AULA ATELIER:

El Rincón del Atelier en el aula es el espacio en el que los niños experimentan y estimulan su creatividad a través de la utilización de todo tipo de materiales.

“Si un niño piensa que puede podrá toda la vida, si un adulto piensa que ese niño no puede no podrá”