Bachillerato

BACHILLERATO

Al igual que en 4º ESO los grupos de bachillerato quedan organizados exclusivamente por la organización de los grupos en base a la modalidad y optatividad elegida por los alumnos previa matriculación de los mismos.

Con realización de listados por parte del director pedagógico y previa consulta con el coordinador de ciclo.

La organización de las materias es la siguiente:

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

PRINCIPALES PROYECTOS DESARROLLADOS

BACHILLERATO

 

PROYECTO DE INTERIORIDAD

Desde el departamento de Ed. Física se viene desarrollando una serie de actividades asociadas a distintas materias y tutoría que pretenden acompañar procesos de humanización y de búsqueda de sentido en todas las personas. Uno de los es fomentar espacios y experiencias significativas de interioridad y oración donde cada alumno descubra su mundo interior, se abra a la trascendencia y al encuentro personal con Dios.

 

PROYECTO DE ORATORIA

 

 

PROYECTO DE ApS (BTO)

Actualmente los proyectos de ApS (Aprendizaje y Servicio) pretenden hacer que los alumnos, desde el desarrollo curricular de una o varias materias puedan dar un servicio a la comunidad educativa.

Actualmente hemos desarrollado en 1º ESO una ApS sobre apoyo en clases de Lengua, Matemáticas e Inglés.

Este proyecto viene desarrollado por tanto desde estas materias. Los profesores de secundaria detectan que alumnos necesitan apoyo en estas materias y se elabora una ficha de seguimiento en el que los profesores establecen los contenidos que hay que dar.

Los alumnos establecen contacto con dichos profesores para mantener una coordinación entre profesor y profesor-alumno.

La elección de esta ApS es voluntaria y aquellos alumnos que no eligen esta opción son calificados mediante actividades y pruebas paralelas.

 

 

 

VIAJES CULTURALES Y CONVIVENCIALES

Los principales viajes culturales realizados en Bachillerato son:

 

 

CAMINO DE SANTIAGO

Desde FEyE se viene desarrollando cada año un viaje convivencial entre todos los grupos de 1º de Bachillerato de los centros FEyE.

Este viaje que dura una semana pretende acercar a los alumnos de todos los centros a una experiencia cultural y personal en la que los alumnos conviven con alumnos de otros centros.

 

 

VIAJE FIN DE CURSO

Como viaje para afianzar la conexión con el grupo se planifica un viaje al extranjero con duración de una semana en la que los alumnos.