1. Inicio
  2. Noticias
  3. Plan Corresponsables Ciudad Real

Plan Corresponsables Ciudad Real

17 May, 2022

El Ayuntamiento de Ciudad Real pone a disposición de las familias de nuestra ciudad “Espacios Corresponsables” y el programa “Concilia-Domicilio” dentro del plan Corresponsables que se gestiona a través de la Concejalía de Igualdad en colaboración con la Concejalía de Educación, la Concejalía de Juventud y la de Acción Social dentro de la línea de subvenciones abierta por la Consejería de Igualdad y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha.

Un servicio gratuito de cuidados para menores desde 4 meses a 14 años, con el fin de facilitar la conciliación familiar personal y laboral, ya sea por motivo de trabajo, estudio u otras circunstancias personales.

Desde el próximo día 16 de mayo ya pueden solicitar los siguientes servicios dentro del Plan Corresponsables:

Servicio Municipal Concilia-Domicilio, es un servicio que presta cuidados a la infancia en el domicilio, contempla un conjunto de tareas centradas en los cuidados básicos y atenciones prestadas a menores en su propio domicilio y/o fuera de él. Disponible de lunes a viernes de 7:00 h. a 23:00 h. De 4 meses a 14 años.

Espacio Corresponsable días no lectivos y fines de semana, Las actividades se van a desarrollar fuera del horario lectivo de los centros educativos. Se llevara a cabo en el Centro Social Larache.

Espacio Corresponsable vacaciones Junio, se desarrollará en la Casa de la Ciudad de lunes a viernes.

En ambos espacios se desarrollarán actividades con contenidos transversales y temas culturales, medioambientales, de compresión lectora o nuevas tecnologías, y acciones de concienciación y educación en valores en horario de en horario de 9:00h. a 14:00h. y de 16.00h. a 21:00h para menores de 3 a 14 años.

El Plan Corresponsables es sin duda un avance en políticas de igualdad que beneficia a toda la población, una nueva política pública residenciada en la Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad que tiene por objeto iniciar el camino hacia la garantía del cuidado como un derecho en España desde la óptica de la igualdad entre mujeres y hombres, al amparo de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva para mujeres y hombres.

Este Plan además de diseñar sistemas integrales de cuidado desde una perspectiva de género ha facilitado la creación de bolsas de cuidado profesional para el fomento del empleo de calidad y la certificación de la experiencia profesional de cuidado no formal.

Las solicitudes podrán realizarse desde el día 16 de mayo. Una vez cumplimentada la solicitud se enviarán por correo electrónico corresponsablescr@ciudadreal.es o bien se entregarán presencialmente en la Concejalía de Igualdad previa cita.

Para solicitar cita previa tienen que llamar al número de teléfono 621 190 325.