1. Inicio
  2. Noticias
  3. A nuestros alumnos les gusta leer….

A nuestros alumnos les gusta leer….

8 Abr, 2021

La lectura tiene un sinfín de beneficios, sobre todo si es un hábito que se cultiva desde edades tempranas. Leer potencia la imaginación, les ayuda a aprender, a divertirse solos y favorece su capacidad de concentración.

“El interés por la lectura debe ser estimulado e inculcado desde bien pequeños. Potenciar en casa este hábito de ocio y crecimiento debe ser una tarea en la que estén involucrados todos los miembros de la familia”, afirma Sergio Díez, experto universitario en Animación a la lectura y Bibliotecario en Brains International Schools. “La lectura debe volver a ser entendida como una forma de ocio apta para cualquier edad y debe pasar a formar parte del día a día de todos”, puntualiza.

Dentro de nuestro Plan de Lectura con el objetivo de motivar e incentivar la misma realizamos el concurso trimestral “El más león, la más leona” dicho concurso consiste en ir contabilizando las páginas que han ido leyendo los alumnos, a lo largo de este segundo trimestre y posteriormente se selecciona el alumno/a que ha sido capaz de leer mayor número de páginas en cada uno de los cursos.

Merece destacar la participación este segundo trimestre de los alumnos de primero de Ed. Primaria y para festejar su esfuerzo e ilusión con la lectura hemos seleccionado a los más leones y las más leonas de cada clase que son: Luna Solís Gómez de 1º A, Carmen García Gabín de 1º B y Martina Bolaños Barahona de 1º C

Los más leones y leonas de cada curso este trimestre son : Alonso Lara Olmedo de 2º A con 3159 páginas, María Felipe Siller de 3º A con 1467 páginas, Carla Ruiz Serrano de 4º A con 1930 páginas, Pablo Bellido Núñez de 5º B con 2.712 páginas y Laura Fernández Hidalgo de 6º C con 2.628 páginas.

¡¡Enhorabuena a todos y seguid leyendo y contagiando este bonito hábito porque de todos es sabido que “El buen lector no nace, se hace”!